javieraiken@gmail.com

º

1/12/10

la polinesia meridional

todas tus amigas


Cuesta mantenerse calentito hoy. Hoy empieza diciembre. Nuestra mente, una vez más, nos la juega. No, no en todos los sitios hoy significa frío, nieve, bufada y abrigo. Nuestra imaginación, o al menos la mía, vuela a las antípodas y hoy, en el hemisferio sur, sudo de calor. Ese bochorno lejano está hoy más cerca de mí y adorno en mi mente un árbol navideño con forma de palmera cocotera; unas fiestas navideñas doradas y tostadas al sol, un reno atrapado en una exhuberante selva, osos polares corriendo en la jungla como cubitos geométricos dando vueltas en mi cóctel monocromático. Todas tus amigas hoy se quejan del frío, de los grados negativos de por ahí. Y de los (no poco) positivos de aquí, en la veterana parada de autobús. Como arroz meloso y, sin embargo, me sabe a frutas tropicales, a caña de azúcar. Mientras yo me paseo por mi polinesia meridional particular, todo parece guay.



Son monocromáticas y aberrentemente dulces,
casi nunca se separan
y es que todas tus amigas
se dan cita hoy en el bar
(siempre supe que algo no encajaba).


Por cierto, aqui os enseño el magnífico poster del corto de mi amigo Jose Luis Lázaro, en el que he participado como director de arte y vestuario. Pronto podremos verlo.




No!!! Ya no pueden disimular, 
ya no pueden tener el sol.
Ellas sufren mucho más que tú y te engañan
no les quedan artimañas
[...]



feliz mes de la navidad tropical
feliz nueva era milkyway
feliz mes de diciembre



 ¿Quién da más?

No hay comentarios: