javieraiken@gmail.com

º

30/12/09

en resumen

¿algo que decir?



Pues sí. Que cuando un año se acaba, muchas cosas comienzan, entre ellas, el agobio. Supongo que el fin de cualquier cosa es agobiante (y abundante), porque nos convencemos y asumimos que acaba, y más en el caso de una década. Los humanos (más "humanizados") nos hemos vuelto disparatados, estamos completamente alejados de la verdadera realidad de las cosas y hemos perdido de vista la esencia de la naturaleza en sí. Estamos tan inhumanizados que nos creemos que humanizado es alguien que tiene que casarse, comprarse un coche, hipotecarse, tener hijos y comprarles un móvil para quedarse tranquilos. Por poner un ejemplo de humano humanizado. Y nos vemos casi obligados a acordarnos de las experiencias vividas desde enero y las resumimos en nuestra cabeza de forma automática por estas fechas absurdas en las que los agnósticos celebramos incoherentemente la fiesta más popular del Cristianismo. Nochevieja se convierte en la guinda del pastel, la cereza de mi panquecito. Tradición proviene del latín traditio, y éste a su vez de tradere, "entregar". Entregamos los regalos que hemos ido a comprar el día de antes, entregamos nuestras felicitaciones en forma de Christmas o SMS, entregamos dinero traducido en limosna o arguinaldo, entregamos más paz que en noviembre y entregamos (y hacemos) más amor que en la cuesta de enero. Así se forma la tradición. Y así, acordándome mucho yo estos días de los aborígenes australianos, termina un año más. Ey! Que no cunda el pánico: yo soy el primer pececillo que cae en esta red facilona. Felices fiestas y próspero año nuevo 2010 d.C.

23/12/09

PATITOS

cuac cuac


mi hermana, recién cumplidos


yo, con el pato por delante



Tamara (no comment)



Otto, Ta y yo




-Creo que los chavales se aburren y hacen el amor.
-Por desgracia, otras personas van a llevarse una preciosa bendición de esta mierda de situación.

¡Feliz navidad!
Bon nadal!
Frohe Weihnachten!
Merry Christmas!


17/12/09

Llanes Sandwich

sabrás qué es cuando te abracemos





Bienvenidos a nuestro mundo.





¡Feliz cumple, sister!

13/12/09

gotham downtown club

mueres siendo un heroe...



¿Sabes porqué nos caemos, Bruce?



Para aprender a levantarnos, sr. Wayne

No obstante, el origen de Gotham hay que buscarlo en el escritor Washington Irving (1783-1859), quien empleó el término para referirse a la ciudad de Nueva York en su obra satírica de 1807, "Salgamundi". Al parecer tomó el nombre de la ciudad inglesa de Gotham (etimológicamente "ciudad de las cabras") en Nottinghamshire, cuyos habitantes eran considerados popularmente como paradigma de la estupidez o la locura, ya que, según cuenta la leyenda, impidieron al Rey Juan establecer su residencia en la ciudad. Irving pretendía así satirizar el desvario que, a mayor escala, caracterizaba a Nueva York ya a comienzos del siglo XIX.



o vives lo suficiente para ser un villano.
Christian Bale

9/12/09

ho(t) ho(t) ho(t)

sunny pre xmas days




Aun cuando acabamos de pasar el mes de noviembre más caluroso de los últimos 72 años, diciembre ha llegado y en Valencia seguimos sin ver la lluvia. Ya se lo decía yo a mi padre el otro día... este tiempo me recuerda a California: te levantas y está gris, pero al rato sale el sol y ya no se quiere ir. ¡Y sigue sin nevar en la Comunidad Valenciana! Even though we have just had the warmest November in the last 72 years, December seems not far behind. I commented to my father... this time reminds me of California: you weak up and it's cloudy, but later it become sunny and sun doesn't wanna hide.
fuente: Canal 9

4/12/09

encyclopædic

teaching myself

anatomy (entrails)


color


insects

1/12/09

aikeguay cumple 1 año

todo sigue guay





Este blog, cuyo título nace de la fusión de mi nick aiken y la expresión qué guay, ha cumplido ya 1 año. 16.000 visitas de más de 60 países de todo el mundo han ido sumándose, con afán, desde que un 30 de noviembre de 2008 me animé a contaros, con más imágenes que palabras, las pequeñas cosas que me hacen grande (o mayor) y que, como chinchetas sobre ciudades en un mapa mundi, congregan a mis queridas neuronas perdidas -en muchas fiestas envenenadas con confeti- e intentan mostraros los sueños que hago realidad y las verdades que imagino en sueños.







Este fin de semana, que acaba de terminar hoy martes a las 18.30, ha sido especial. Como soy experto en contar sin contar (uno, dos, tres, cuatro, cinco, siete, seis, ocho...), me limitaré a escribir palabras -conjuntos de letras ¿con sentido?- sueltas: "viernes, Ken, ai (ken), el club de los fumadores está vacío pero no hemos avisado de que veníamos, sábado, huesitos, Helen Love, domingo, home alone, la no piscina, tren, paranormal activity, otras actividades no paranormales, lunes, Valencia, Sorolla, nadar, FAST, el Rey del Sol, Transilvania, martes, fast food y Torres de Serranos". Gracias.