javieraiken@gmail.com

º

20/11/09

Cáceres y la ardilla dramática

dramatic chipmunk

El pasado sábado 7 de noviembre asistimos al Festival de cortometrajes de Cáceres (Extremadura). Después de casi 10 horas de viaje (menos mal que fuimos en clase Preferente y tardamos en desayunar como una hora y media el Ratatouille sobre queso gouda que nos sirvieron), comimos (sí, otra vez: cocido extremeño y tarta de queso) y por fin llegamos al Gran Hotel Don Manuel (antaño colegio religioso donde estudió Pedro Almodóvar en su juventud), nos dimos una ducha y estuvimos toda la tarde en el Festival presentando LQS y asistiendo a la exposición de varios cortometrajes. Tras la cena en el hotel (crema de faisán y puntillas de solomillo), salimos por el famoso Pub Tacones y, después de 24 horas sin parar, descansamos unas cuantas horas, vimos un poquito de Cáceres y volvimos a Madrid. Allí nos recibió Paco León con sus invitaciones para verle en su obra -Estás ahí- en el teatro Lara, que ahora va a ser llevada a la gran pantalla, y fuimos a cenar al VIPS. El lunes por la mañana grabamos una escena en Chueca y, después de comer en el habitual chino de Hortaleza, nos dimos una vuelta por Gran Vía y, en el nuevo H&M quedamos con Carlos Montero, guionista y creador de la serie Física o Química, recién galardonado con el premio Ondas. Nos llevó al Diurno y allí pasamos toda la tarde tomando café y charlando del mundo audiovisual y de mil y una anécdotas sobre la famosa serie de Antena 3. Me contaba que se ha sacado el permiso de conducir en la misma autoescuela que su compañero de piso Alejandro Amenábar, en la calle donde yo estuve viviendo el año pasado. Por la tarde, fuimos a Chamartín para coger el tren y por la noche llegamos, exhaustos, a Valencia. Fin del viaje.

En una de las grabaciones en Plaza de Vazquez de Mella, el lunes por la mañana.

A la izquierda, Jorge Roelas (Médico de Familia), que se ha estrenado como director con Paco (con Fran Perea, Mario Casas, Pablo Rivero, Iván Sanchez...). En el medio Juanma Carrillo, director de Caníbales (pincha aquí para ver este intenso cortometraje), y a su lado, de negro, Roberto Pérez Toledo, director de Pajaritos, otro de los interesantes cortos expuestos en el festival (su blog aquí).