javieraiken@gmail.com

º

11/1/10

BIG

Have you ever had a really big secret?



Yo tenía un secreto.
Seguramente vosotros y yo hemos compartido el mismo durante mucho tiempo. Pues os voy a contar otro: BIG es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Me parece fatal que ya no la pongan en la tele. Y hablando del tiempo, siempre me han gustado las películas en las que el tiempo es casi un personaje más. Películas como Jack (1996), Death Becomes Her (La muerte os sienta tan bien, 1992), Hook (1991) o BIG (1988). El tiempo se convierte en tabú, el secreto de la trama. Pero la verdad siempre sale a la luz. Todos hemos querido alguna vez viajar a Nunca Jamás.




Ayer estábamos mi hermana y yo en la biblioteca d' Humanitats, calzábamos zapatos chafacacas y, en una desmerecida pausa, salimos a tomar café, pero pedimos un zumo tropical Minute Maid. El caso es que yo tenía que ir al piso de mis amigas de la c/ Bélgica (con vistas a media Valencia) y allí empezamos a sacarnos fotos para reflejar las diferentes tribus urbanas en la gente joven para un trabajo de Audiovisuales del CEU de una nueva amiga llamada Bárbara. Yo representaba al sector de los modernos. Y yo no es que me considere moderno. Algo moderno es ésto.Y yo la noche anterior había visto BIG (hasta cuando Tom Hanks y Elizabeth Perkins saltan juntos en la cama elástica del loft de Tom), y me sentía completamente pusilánime y echaba de menos ese toque ñoño de finales de los 80, reflejado en tantas películas como Cazafantasmas 2, Dentro del Laberinto, Arizona Baby, La Princesa Prometida, La Sirenita, Dirty dancing o Un pez llamado Wanda. Supongo que por eso me pregunta la gente que porqué voy a veces en pijama. Me encantan los pijamas, me encanta ser ñoño y melindroso (que no cursi), me encantan los Ewoks de El Retorno del Jedi y me encantaría que muchos macarras de brazos tatuados y septum en la nariz fueran menos tontos y más mimosos.



Deberes para mañana: saltar en una cama elástica, comer oreos, cantar montado en bici, probar juguetes nuevos, tocar un piano gigante con los pies y perder la virginidad.




¿Y tú? ¿Has tenido alguna vez uno grande?




2 comentarios:

Belén dijo...

Yo tengo tantos secretos que parece que me van a engullir ;)

Después de ver toda la temporada de LQS va y encuentro este blog :)

Si no te importa... te agrego a mi reader...

(Seguid así)

Besicos

Miguel dijo...

Genial blog!
saludos :)